Menorca

El Círculo de Economía pide una respuesta a la demanda de suelo industrial en Ciutadella

Actualizado el 11/10/2018 08:35                Compartir

El Círculo de Economía de Menorca ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Ciutadella a dar respuesta a la demanda de suelo industrial que se detecta el municipio y, para ello, solicita que se agilicen todos los trámites municipales para acometer el desarrollo de los terrenos situados en el Sector B- 9 del Polígono Industial, donde está prevista y proyectada la ampliación.

La entidad ha señalado que, a día de hoy, "son varias las empresas que han manifestado su preocupación por que no existe suelo disponible para atender la demanda, lo que ha provocado incluso su traslado a otros municipios de Menorca".

En este sentido, considera que el Ayuntamiento de Ciutadella debe actuar "con diligencia" para concluir los trámites administrativos y urbanísticos que permitan acometer "de una vez por todas" la ampliación, que ha obtenido el pronunciamiento favorable y el apoyo de todas las formaciones que integran la corporación municipal. "A pesar de todo, su ejecución se sigue demorando", han indicado a través de un comunicado.

"Si fuese necesario, se podría recabar la colaboración y participación de técnicos del Consell Insular de Menorca y del Govern para que intervengan con el objetivo de desbloquear el proceso de ampliación del Polígono Industrial hacia los terrenos colindantes del Sector B-9", han matizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca