Menorca

Podemos pide incrementar las ayudas para la Reserva de Biosfera de Menorca

Podemos pide incrementar las ayudas para la Reserva de Biosfera de Menorca

Actualizado el 25/09/2018 17:46                Compartir

El diputado de Podemos, David Martínez, ha pedido este martes durante el Pleno del Parlament a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca el incremento de las ayudas directas para la Reserva de Biosfera de Menorca.

"Entendemos que el compromiso del Govern es firme, pero les solicitamos que se aumente un poco la partida presupuestaria de cara al año próximo para dar apoyo a la Reserva de Biosfera", ha manifestado Martínez, quien ha añadido que "esta implicación directa es muy necesaria".

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado por su parte que el Govern ha destinado cerca de 300.000 euros desde 2017 a llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con el medio ambiente.

"Somos conscientes de que en el pasado ha habido quejas sobre la falta de implicación histórica con la Reserva de Biosfera por parte del Govern, pero esto ha cambiado durante esta legislatura", ha manifestado Vidal, quien ha remarcado que el Ejecutivo de Francina Armengol "se ha implicado directamente con aportaciones económicas e indirectamente con mucho trabajo".

"La semana pasada, diez directores generales del Govern participaron planeando el plan de futuro de lo que ha de ser la Reserva de Biosfera", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca