Menorca

Meliá reforma los hoteles de Son Bou para 'transformar el modelo turístico de Menorca'

Meliá reforma los hoteles de Son Bou para 'transformar el modelo turístico de Menorca'

Actualizado el 15/09/2018 13:58                Compartir

Meliá Hotels International ha presentado el proyecto de remodelación de sus hoteles de Son Bou (Menorca) a la sociedad menorquina, unas actuaciones con potencial para "transformar el modelo turístico de Menorca".

Uno de los impulsores del proyecto y director general del área patrimonial de Meliá, Mark Hoddinott, ha explicado que Meliá plantea una reforma en dos fases. La primera implicará aligerar la fachada de las actuales torres, recortando la pantalla visual y creando habitaciones más grandes, así como reduciendo ligeramente las alturas, de modo que parte de esos metros se trasladen en baja densidad a las zonas de plantas inferiores.

Tras esta actuación, el hotel, con menos habitaciones y estándares superiores a los actuales, podría pasar a la marca Meliá y a categoría cuatro estrellas superior, eliminando el sistema de todo incluido, y multiplicando así el gasto de los turistas en el conjunto del destino.

Asimismo, al pasar a cuatro estrellas, el hotel incrementaría su plantilla media y el salario de los profesionales, "redundando en un beneficio social directo". Todo ello permitirá además la mejora en la distribución, reduciendo la dependencia a la tour operación (paquetes) y equilibrando las ventas por canales directos y 'online'.

La segunda fase del proyecto comenzará cuando la revisión del actual Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) permita recuperar la edificabilidad de las parcelas colindantes a las torres, de modo que el hotel pueda "trasladar" parte de los metros cuadrados que eliminaría de las 3 plantas superiores, a plantas bajas. En esta fase, el hotel se desdoblaría en dos establecimientos, uno de cuatro estrellas superior y otro de cinco estrellas.

Hoddinott ha recalcado que el compromiso de la Compañía para acometer una segunda fase de reforma responde al mayor interés general del destino, y confirmó que ambas fases del proyecto se han basado en escenarios urbanísticos viables, bajo las premisas de minimizar la malla urbana, construir en baja densidad y reducir el impacto visual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca