Menorca

Sant Lluís aprueba una moción del PI que insta a negociar la compra de la Illa de l'Aire

Sant Lluís aprueba una moción del PI que insta a negociar la compra de la Illa de l'Aire

Actualizado el 30/07/2018 13:16                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha aprobado una moción presentada por el PI que insta a la Conselleria de Medio Ambiente a negociar la compra de la Illa de l'Aire con el fin de que el islote pase a formar parte del patrimonio público de los menorquines.

El PI presentó esta iniciativa durante el último pleno municipal, donde tuvo el apoyo mayoritario del resto de grupos. La moción también fija que la compra de la Illa de l'Aire por parte del Govern se lleve a cabo con recursos procedentes de la recaudación del impuesto de turismo sostenible.

"Ahora es un buen momento para conseguir que la Illa de l'Aire forme parte del patrimonio público, aprovechando que se está elaborando el Plan de usos del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la zona y que el Consell Insular de Menorca está gestionando su declaración como reserva marina", ha dicho el concejal del PI en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Llorenç Carretero.

Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento de Sant Lluís realiza labores de limpieza en el islote. "Su compra permitiría mejorar la gestión y la conservación", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca