Menorca

El PP de Menorca considera 'intolerable' el retraso de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural

El PP de Menorca considera 'intolerable' el retraso de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural

Actualizado el 18/07/2018 18:41                Compartir

El PP de Menorca ha considerado este miércoles "intolerarable" el retraso del Govern en la tramitación y el pago de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural, haciendo hincapié en el malestar y las quejas de los agricultores y payeses.

"En estos momentos, el Govern del Pacte aún está resolviendo las peticiones de la primera convocatoria de 2016, por lo que también falta tramitar los expedientes de la segunda convocatoria de 2016 y los del 2017", ha indicado la secretaria general de los populares menorquines, Asunción Pons.

Pons ha recordado que el pasado mes de mayo el PP ya compartió la preocupación y las críticas manifestadas por Sa Cooperativa del Camp de Menorca y la Federación Agrícola Ganadera de Menorca (Fagme).

"Dos meses después, en lugar de haberse resuelto, se ha agravado por la ineficaz gestión del Fogaiba, lo que ocasiona un impacto muy negativo sobre las previsiones contables de los predios de Menorca", ha dicho.

La secretaria general del PP de Menorca ha subrayado que estos retrasos afectan a tres líneas de ayudas de gran importancia para el campo de Menorca, destinadas a los jóvenes agricultores, nuevas inversiones en explotaciones agrarias, y reposición de la 'paret seca'.

"Ante esta grave situación, que fue denunciada por el Grupo Popular en el pleno del Consell insular celebrado el lunes, hemos decidido presentar mociones en los ocho ayuntamientos de la isla para reclamar y exigir la máxima celeridad en el pago de estas ayudas", ha añadido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca