Menorca

El PP responsabiliza al Consell de Menorca del 'caos' en la carretera general

Actualizado el 12/06/2018 06:28                Compartir

El PP de Menorca ha acusado este lunes al conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca, Miquel Preto, de ser "el único responsable" del "caos que se está viviendo a diario y que se vivirá al menos hasta mediados de julio en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella" y que, han asegurado, "genera retrasos de hasta 40 minutos".

Las acusaciones las han realizado la portavoz del Grupo Popular en el Consell menorquín, Salomé Cabrera, y el conseller 'popular' Adolfo Vilafranca, quienes atribuyen la situación denunciada a "una total falta de planificación" que han llevado a ejecutar los trabajos de asfaltado de la principal vía menorquina en pleno mes de junio.

"Nada habría impedido que estos trabajos se hubieran ejecutado en el mes de abril o mayo o incluso en octubre", ha destacado desde el PP insular, quien achaca el calendario al promotor de la obra, el Consell de Menorca.

También acusan al Consell y en especial al departamento de Movilidad de no haber diseñado diligentemente los itinerarios alternativos para evitar al máximo los inconvenientes de los cortes de tráfico: "No se ha buscado ninguna solución alternativa al corte del tráfico de la carretera general", ha dicho Vilafranca.

Por otra parte, han denunciado que "no se ha informado debidamente a los usuarios de los problemas y cortes de tráfico de la carretera para que puedan organizarse debidamente".

Cabrera ha subrayado que la carretera general es una herramienta de trabajo para muchos menorquines y una infraestructura estratégica, "algo que no está siendo tenido en cuenta por el Consell que tiene el tramo de Alaior-Maó paralizado 'sine die' de forma totalmente irresponsable y el tramo Ferreries-Ciutadella patas arriba en plena temporada turística".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca