Menorca

Endesa avanza en la automatización de la red eléctrica de Menorca

Endesa avanza en la automatización de la red eléctrica de Menorca

Actualizado el 06/06/2018 14:23                Compartir

Endesa ha instalado 19 nuevos dispositivos de control remoto en 12 líneas de media tensión de Menorca, que permitirán realizar maniobras de operación a distancia, según ha informado este miércoles la compañía.

Según han explicado, gracias a estos dispositivos se reduce el tiempo de respuesta en caso de incidencias y se asegura la continuidad y la calidad del suministro eléctrico en toda Menorca.

Con esta mejora, el centro de control de Endesa en Palma puede accionar a distancia los equipos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazar equipos sobre el terreno en el caso de incidencias, ya sean propias o derivadas de la acción de agentes externos.

"De este modo se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes", ha indicado Endesa.

Además, según los casos, se han sustituido los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología que incorporan un gas de características especialmente aislantes.

Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento, ya que el gas incorporado se autogenera, a diferencia del aceite que sufre una descomposición gradual. Al mismo tiempo, el material contiene propiedades dieléctricas que disminuye el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad térmica y química.

La inversión, aportada íntegramente por la compañía eléctrica, ha sido de alrededor de 260.000 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca