Menorca

Un estudiante de Menorca es candidato a una beca de cocina en El Celler de Can Roca

Un estudiante de Menorca es candidato a una beca de cocina en El Celler de Can Roca

Actualizado el 05/06/2018 05:44                Compartir

El estudiante de Menorca, Francisco Terres Lengronne, y otros siete aspirantes del Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de Barcelona optan a dos becas de cocina, que consisten en una estancia formativa de cuatro meses en el restaurante de Girona El Celler de Can Roca.

Cataluña es la sexta parada de la gira del proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca por diferentes comunidades autónomas. La colaboración entre ambas entidades comenzó hace cinco años, fruto del acuerdo de los cocineros como embajadores de la entidad bancaria y se materializa en un proyecto que se desarrolla a través de tres ejes.

Las Becas BBVA de Gastronomía, en el eje social, permitirán a tres jóvenes catalanes completar su formación en un restaurante de primer nivel internacional, como es El Celler de Can Roca.

Además, en la parte más unida a la gastronomía, los tres hermanos de Girona han ideado un menú homenaje a la gastronomía catalana. Por último, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, destinadas a empresarios locales, estudiantes de hostelería y empleados de la entidad.

Un total de 15 jóvenes del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona han trabajado con el equipo de El Celler desde su llegada a Barcelona para optar a la estancia de cuatro meses en el restaurante de Girona, entre los que se encuentra el menorquín Francisco Terres Lengronne.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca