Menorca

La restauración de la Naveta des Tudons estará lista a mediados de junio

La restauración de la Naveta des Tudons estará lista a mediados de junio

Actualizado el 02/05/2018 07:17                Compartir

Los trabajos de restauración de la Naveta des Tudons de Ciutadadella, se iniciarán el próximo día 14 y se prevé que se finalicen a mediados del mes de junio, tal y como han informado este martes desde el Consell Insular de Menorca.

La administración insular ha indicado que desde ahora y hasta el final de la restauración el monumento podrá visitarse de forma gratuita.

Además, más adelante se organizará una jornada en la cual los restauradores explicaran su Trabajo a todos aquellos ciudadanos interesados y se abrirá la posibilidad a visites escolares con el mismo objetivo.

Cabe recordar que la Naveta des Tudons sufrió a mediados del mes de marzo un acto vandálico en forma de pintadas realizadas con spray, que afecto a buena parte de su superficie.

El Servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca ha adjudicado finalmente las tareas de restauración a Francesc Isbert, en colaboración con Aleix Barberà y Sílvia Marín.

Su propuesta, la más económica, tiene un coste de 26.781 euros.

Por otro lado, se recibieron ofertes de diversos ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios para ayudar en la restauración.

Desde el Consell de Menorca han señalado que, dado el carácter de las labores que se tienen que realizar, no será posible la participación de personas sin conocimientos especializados.

Sin embargo, han matizado que será necesario abrir un Portillo en la 'paret seca' que existe alrededor de la Naveta des Tudons con el objetivo de permitir el paso de la plataforma elevadora que se utilizará en la restauración de la parte alta del monumento. En este caso, esta labor sí estará abierta al voluntariado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca