Menorca

El Ayuntamiento de Mahón organiza un seminario para fomentar la implicación de la sociedad en la educación

El Ayuntamiento de Mahón organiza un seminario para fomentar la implicación de la sociedad en la educación

Actualizado el 06/04/2018 16:23                Compartir

La alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, la regidora de Educación, Laia Obrador, y el primer teniente de la Alcaldía de Cultura, Héctor Pons, han presentado este viernes el seminario 'Ciudad educadora y gobernanza local', que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es "concienciar" sobre la necesidad de la implicación de la sociedad civil y de todas las áreas municipales para dotar de contenido el nombramiento de Mahón como 'Ciudad Educadora'.

Asimismo, la formación contará tanto con un seminario interno dirigido al personal político y técnico de todas las regidurías del Ayuntamiento, como con uno externo dirigido a entidades y colectivos de la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que "una ciudad educadora va mucho más allá de la misma educación y tiene que ver con la equidad de la sociedad, la diversidad y trabajar por unos ciudadanos críticos" y ha subrayado la importancia de "articular políticas a través de la sociedad civil, los responsables políticos y los trabajadores públicos".

Por su parte, Obrador ha explicado que el objetivo es "tomar conciencia del potencial educativo que tienen las políticas internas del Gobierno local y del tejido social y trabajar esta transversalidad entre el Gobierno local y la sociedad civil".

Finalmente, Pons ha recordado que "el concepto de ciudad educadora entiende que la educación de los niños y de la sociedad en general no depende solamente de las entidades que tienen por objeto la educación, sino que depende de todo el entorno".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca