Menorca

El Consell de Menorca destina 7.000 euros a las protectoras de animales de Mahón y Ciutadella

El Consell de Menorca destina 7.000 euros a las protectoras de animales de Mahón y Ciutadella

Actualizado el 16/02/2018 16:32                Compartir

El Consell de Menorca ha aprobado dos convenios de colaboraciones con las protectoras de animales de Mahón y Ciutadella que supondrán una ayuda de 3.500 euros para cada una de las entidades, tal y como han asegurado este viernes desde la institución insular.

Estas ayudas pretenden dar apoyo a estas entidades sin ánimo de lucro que tienen por objetivo la defensa de los derechos de los animales a través de diferentes acciones y campañas para la concienciación y el fomento de la adopción de perros y gatos.

Ambas entidades realizan durante todo el año diversas actividades a favor del bienestar animal tales como programas de sensibilización entre los ciudadanos, compra de material en beneficio de la salud y la recuperación de los animales, así como la realización de campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato animal.

"El Consell de Menorca considera como labor prioritaria y de interés social y humanitario el hecho que estas asociaciones colaboren con la administración insular, tal y como vienen haciendo desde hace muchos años, dando apoyo al Servicio insular de Acogida de Animales", han señalado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca