Menorca

PP de Menorca: 500 deportistas han quedado excluidos de los Juegos Municipales

Actualizado el 14/02/2018 07:31                Compartir

El PP de Menorca ha asegurado este martes que medio millar de deportistas han quedado excluidos de participar en la tercera edición de los Juegos Municipales "debido al veto impuesto por el Consell Insular de Menorca".

El presidente de la comisión de Deportes del PP y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alaior, Rafel Quintana, ha considerado una medida "muy equivocada" y "un paso atrás que limita el alcance de los objetivos que motivaron el lanzamiento de dicha competición".

Los 'populares' han lamentado el argumento de que el fútbol masculino y femenino, el voley playa y el golf queden excluidos al no formar parte de la lista de deportes de la futura convocatoria de los 'Island Games' que se celebrarán en Gibraltar.

"Es totalmente compatible que los más de 500 deportistas que practican fútbol, voley y golf formen parte de los Juegos Municipales independientemente de que no vayan en esta ocasión a los 'Island Games'", ha señalado Quintana.

El PP ha señalado que la decisión se ha tomado "sin consenso y de forma unilateral". "Esta exclusión injustificada rompe con el trabajo realizado en los últimos años por los responsables municipales en las tres disciplinas señaladas", han remarcado.

"La filosofía del proyecto arrancado por el entonces conseller de Deportes, Juanjo Pons, suponía un proyecto integrador y participativo muy positivo para todos los deportistas y la sociedad en su conjunto", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca