Menorca

La APB dotará el puerto de Mahón de 154 nuevos amarres de náutica deportiva

La APB dotará el puerto de Mahón de 154 nuevos amarres de náutica deportiva

Actualizado el 14/02/2018 07:08                Compartir

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) comenzará esta semana las obras de construcción de cinco pantalanes en el muelle de Ponent del puerto de Mahón para la colocación de 154 nuevos puestos de amarre de embarcaciones de náutica deportiva, según ha informado este martes la APB.

La obra tiene un presupuesto de 416.000 euros y la empresa adjudicataria es la UTE formada por Estructuras Condal, Cioms y Antonio Gomila. En concreto, el proyecto consiste en la instalación de cinco pantalanes que ofrecerán servicios de agua y electricidad a 154 amarres, cinco de los cuales serán para embarcaciones de 15 metros de eslora, 44 para 12 metros, 17 para barcas de diez metros y 78 amarres para embarcaciones de hasta ocho metros de eslora.

Además, habrá diez amarres destinados a talleres de reparación, cinco de ellos para embarcaciones de hasta diez metros de eslora, y cinco de hasta 12 metros.

La asignación de estos 154 amarres contemplará dar prioridad a las embarcaciones de náutica deportiva que tenían caducadas sus autorizaciones de amarre. "Con esta actuación se pretende reordenar y mejorar la oferta de amarres de náutica deportiva en el puerto de Mahón y, sobre todo, dar salida a las solicitudes de puestos de amarre de gestión directa en este puerto", han señalado.

El gestor de estos amarres será el ganador del concurso convocado para esta función y que se dará a conocer cuando el Consejo de Administración de la APB escoja la propuesta más ventajosa en su reunión prevista a finales del mes de febrero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca