Menorca

El Consell de Menorca organiza un curso sobre la alimentación del vacas lecheras

El Consell de Menorca organiza un curso sobre la alimentación del vacas lecheras

Actualizado el 06/02/2018 09:07                Compartir

El Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca organiza un curso sobre alimentación de las vacas lecheras con el apoyo del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba), según ha informado este lunes la institución insular.

"El coste de la alimentación puede representar más de la mitad del coste total de una explotación y el payés debe saber controlarlo y gestionarlo a través de recursos propios de la explotación agraria", han indicado a través de un comunicado.

De este modo, el objetivo del curso es ayudar a los payeses a optimizar los costes de la producción de leche y, al mismo tiempo, evitar la contaminación que se puede generar cuando las raciones alimentarias no se adaptan a las necesidades de los animales.

Durante el curso también se aprenderán aspectos prácticos como aplicaciones informáticas "sencillas, gratuitas y accesibles" que pueden dar apoyo a los payeses.

El curso se llevará a cabo en el Centro de Captación y Experiencias Agrarias del Consell Insular de Menorca en Sa Granja los próximos días 5,6 y 7 de febrero.

Los profesores serán Jordi Maynegre y Antoni Segui, ingenieros agrónomos vinculados a la investigación de la escuela de agrónomos de Lleida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca