Menorca

Fomento del Turismo refuerza en Fitur la imagen de Menorca como 'isla verde'

Fomento del Turismo refuerza en Fitur la imagen de Menorca como 'isla verde'

Actualizado el 15/01/2018 18:12                Compartir

La Fundación Fomento del Turismo reforzará a partir del próximo 17 de enero en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) la imagen de Menorca como "isla verde", coincidiendo con la celebración del vigésimo quinto aniversario de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera.

La entidad ha informado este lunes que, en concreto, se centrará durante la cita ferial en el impulso de nuevas iniciativas para preservar el mar y dedicará el acto central de Menorca a poner en valor la riqueza marina y promocionar el submarinismo.

Por su parte, la delegación menorquina encabezada por la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, se reunirá con compañías aéreas, operadores turísticos y oficinas españolas de turismo para asegurar el buen funcionamiento de la temporada 2018.

Salord, acompañada por el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, viajará este martes a la capital para asistir al Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, en el que participará la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Los encuentros con responsables de empresas y entidades turísticas se concentrarán los días 17 y 18. Este último será, además, el Día de Baleares en Fitur.

En esta ocasión, la Fundación Fomento del Turismo centrará su discurso en el vigésimo quinto aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, haciendo especial hincapié en la ampliación de la Reserva de Biosfera hacia el mar y la creación de una nueva reserva marina en la costa sureste de la isla, vinculándolas al submarinismo.

"El 2018 es un año de importancia capital para nuestra isla. Celebramos los 25 años de la Reserva de Biosfera, una declaración que merecimos por estar cerca de lo que hoy todo el mundo aspira a alcanzar: la sostenibilidad. Para nosotros este año es un punto de partida, el lugar desde el que impulsarnos para conseguir nuevos retos de futuro", ha explicado la consellera Maite Salord.

Entre estos retos se encuentra la necesidad de consolidar la imagen de Menorca como la de una "isla verde" y posicionarla como referente en turismo de naturaleza en el Mediterráneo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca