Menorca

'Mos movem! En marcha! Let's go!' convoca una manifestación el domingo en Mahón

Actualizado el 15/12/2017 07:12                Compartir

La plataforma 'Mos movem! En marcha! Let's go!', creada en Menorca para luchar contra la imposición del catalán en la Sanidad y que cuenta con cerca de 10.400 miembros en la red social Facebook, ha convocado una manifestación para el próximo domingo en Mahón.

Bajo el lema 'Los idiomas no salvan vidas. No a las fronteras lingüísticas en la sanidad balear', la marcha recorrerá las calles más céntricas y durante el recorrido se leerá un manifiesto y se recogerán firmas en contra del decreto que está tramitando el Govern a través del cual se exigirá como requisito el catalán a los profesionales del IbSalut.

Desde la plataforma han apuntado que temen que el hecho de exigir el título de catalán puede provocar una "fuga de profesionales".

"Consideramos que disponer es un mérito, pero no debe ser una imposición", han dicho a través de un comunicado. En este sentido han puntualizado que "será una movilización sin banderas, respetando las normas de convivencia ciudadana".

Los representantes de 'Mos movem! En marcha! Let's go!' han remarcado que el idioma "nunca había sido un problema ni para los pacientes ni para los profesionales del ámbito sanitario a lo largo de todos estos años, ya que al final siempre han hecho el esfuerzo de entenderse y se han sabido adaptar mutuamente".

Asimismo, han destacado que Baleares "no tiene nada que ver con los inventados Països Catalans". "Este grupo ha nacido para defender nuestra lengua bajear, junto al castellano", han manifestado tras aclarar que este movimiento "no es anticatalanista, simplemente dejamos claro que Baleares somos otra comunidad autónoma diferente".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca