Menorca

El PP critica el recorte de 500.000 euros 'aceptado por el Consell de Menorca' para Dependencia

Actualizado el 04/12/2017 17:13                Compartir

El Grupo Popular ha votado este lunes en contra de la propuesta de traspaso de las plazas de Dependencia que han acordado el Consell Insular de Menorca y el Govern al suponer un recorte de 500.000 euros respecto de lo que se venía asignando cada año a Menorca.

Durante su intervención en el pleno insular extraordinario celebrado este lunes, el conseller del PP, Adolfo Vilafranca, ha mostrado su sorpresa por "las prisas" del equipo de gobierno liderado por la socialista Susana Mora.

"Han tenido todo el 2017 para planificarlo, y ahora resulta que tiene que convocar un pleno extraordinario a final de año para aprobar una propuesta que no contempla ninguna mejora ni ventaja para Menorca", ha señalado.

"No sabemos a qué se deben las prisas, pero sí sabemos que no es la forma de hacer las cosas, cuando decimos que hay falta de iniciativa, falta de proyecto y falta de liderazgo, precisamente nos referimos a este tipo de cosas, lo que se llama coloquialmente ir a salto de mata", ha dicho Vilafranca.

Además, el PP ha lamentado la "falta de transparencia" en torno a la negociación de la propuesta entre Consell y Govern, así como que, según su opinión, el Consell de Menorca "pone en peligro la sostenibilidad del servicio de Dependencia".

"O bien el Consell Insular de Menorca o los ayuntamientos de la isla, deberán asumir esa falta de recursos con fondos propios, porque la dependencia irá en aumento y los grados irán en aumento, circunstancia que, hasta la propia presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha reconocido que sucederá", ha asegurado el conseller.

"Creo que lo que llevan ahora no es una mejora de la financiación sino un empeoramiento. Las prisas no son buenas y más cuando el resultado de la gestión de este equipo de gobierno es una reducción de la aportación del Govern de 500.000 euros", ha lamentado Vilafranca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca