Menorca

Mahón contará con una nueva residencia geriátrica de hasta 120 plazas

Mahón contará con una nueva residencia geriátrica de hasta 120 plazas

Actualizado el 30/10/2017 16:34                Compartir

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios dependiente del Govern se encargará de la construcción de una nueva residencia geriátrica en Mahón que contará con entre 110 y 120 plazas y se ubicará en unos terrenos del antiguo cuartel de Santiago, tal y como ha indicado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita a Menorca.

La jefa del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que este nuevo proyecto demuestra "la implicación del Govern en la aplicación de la Ley de Dependencia" y ha resaltado que durante esta legislatura se han ampliado los servicios y el número de plazas.

Armengol y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, han firmado esta mañana el protocolo que permite iniciar la tramitación para la cesión de los terrenos y la convocatoria del concurso arquitectónico.

En esta línea, Fina Santiago, ha indicado que la firma del protocolo significa que, en dos o tres meses, se publicará el concurso de ideas arquitectónicas.

La consellera ha añadido que las obras podrían comenzar a principios de 2019, ya que se licitarán a lo largo de 2018.

Por otro lado, Fina Santiago ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Ferreries para ampliar la residencia municipal con 13 plazas más, de las cuales 12 se sumarán a la Red de Atención a la Dependencia.

El documento compromete al Govern y al Ayuntamiento a cofinanciar la ampliación, que está presupuestada 895.000 euros.

Además de financiar la mitad de las obras de ampliación, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación también financiará el funcionamiento y mantenimiento de 12 de las 13 nuevas plazas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca