Menorca

El puerto de Mahón acogerá en octubre un nuevo programa de visitas culturales

Actualizado el 19/09/2017 10:15                Compartir

El puerto de Mahón acogerá todos los domingos del próximo mes de octubre un nuevo programa de visitas culturales que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la rada mahonesa, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Héctor Pons, ha señalado que se trata de una experiencia piloto que ha sido posible gracias a que se ha podido coordinar diferentes lugares históricos y patrimoniales del puerto para que se puedan visitar de forma conjunta.

Por su parte, el director insular de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca, Isaac Olives, ha destacado que el puerto de Mahón es "lo suficientemente importante" para poner en marcha este tipo de iniciativas.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha recordado que, entre los puertos de Baleares, "el puerto de Mahón es único". "Su patrimonio puede convertirse en un motor económica y la APB lo tiene absolutamente diagnosticado", ha dicho.

Las visitas guiadas durarán todo el día y permitirán conocer lugares del puerto como La Mola, el Lazareto y la Illa del Rei. La ruta se iniciará en Mahón a las 09.00 horas y la llegada está prevista a las 18.00 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca