Menorca

El 46,7% de las empresas menorquinas mantienen su facturación en agosto

Actualizado el 13/09/2017 07:33                Compartir

Un 46,7 por ciento de las empresas menorquinas de servicios turísticos ha facturado en agosto lo mismo que en el mismo mes de 2016, según recoge la encuesta de PIME de Menorca hecha pública este martes.

Por su parte, un 25,99 por ciento del total de los negocios sondeados han asegurado haber disminuido su volumen de negocio en comparación al agosto del año pasado. En esta línea, la patronal ha destacado que se ha "desplomado" el número de empresas que el pasado mes han experimentado un comportamiento mejor que el año anterior.

"En las valoraciones de junio y julio ya alertamos sobre la tendencia a la baja de la evolución de la presente temporada turística en Menorca. Agosto ha seguido la misma marcha negativa, alejada de la mejoría generalizada que se experimentó en el mes de mayo de este mismo año", han apuntado.

Por sectores, ninguna de las empresas de viviendas turísticas y vacacionales ha señalado menor facturación que en agosto de 2016, mientras que el 43 por ciento de las empresas náuticas han visto incrementado su volumen de negocio respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, la mitad de las cafeterías, bares y restaurantes han igualado la facturación de agosto de 2016. En cambio, un 38 por ciento de los comercios encuestados han disminuido sus ventas este pasado mes de agosto y un 94,7 por ciento de las empresas de alquiler de vehículos bajan o mantienen su facturación.

También el 87,5 por ciento de los agroturismos ha declarado mantenerse igual que el año anterior.

"La mayoría de las empresas encuestadas manifiesta que ha visto como finalmente no se cumplían las previsiones alcistas que algunos pronosticaban para esta temporada alta. En su conjunto la temporada no está siendo la que se esperaba", han subrayado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca