Menorca

El Consell de Menorca retoma las obras de la carretera general entre Mahón y Alaior

Actualizado el 04/09/2017 19:38                Compartir

El Consell Insular de Menorca ha retomado, con la firma del acta de replanteo este lunes, las obras de mejora de la carretera general en el nudo de acceso a Alaior, cuyo calendario prevé que las afectaciones más importantes relacionadas con el tráfico se produzcan a partir de la segunda quincena de octubre.

Los trabajos serán ejecutados por la UTE formada por Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo y Juan Mora por un importe de 1,58 millones de euros más IVA.

El nudo de acceso a Alaior se ejecutará en una primera fase independiente del resto de tramo que llega hasta Mahón.

Cabe recordar que este será el primer punto donde se retomarán las obras de mejora de la carretera en el tramo entre Mahón y Alaior, iniciadas durante el pasado mandato del PP, después de que el mes de febrero de 2016 se rescindiese el contrato de obras frente a la imposibilidad de ejecutarlas en los términos inicialmente pactados por "deficiencias e imprevisiones".

"La revisión del nudo de acceso a Alaior se ha basado en las directrices técnicas establecidas a raíz de la voluntad del actual equipo de gobierno de reconducir los proyectos de mejora de la carretera general teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental y económica, así como de seguridad viaria", han reiterado desde el Consell de Menorca.

En este punto, han señalado que, al encontrarse este nudo en un tramo urbano de variante y teniendo en cuenta que el tránsito que se incorpora a la carretera general en esta intersección es importante como consecuencia de ser el acceso al polígono industrial de Alaior, la solución adoptada es una rotonda a nivel inferior.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversiones en Carreteras del Departamento de Movilidad de la institución insular y se financia gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el Consell de Menorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca