Menorca

El GOB pide que no se permita modernizar los dos macrohoteles de Son Bou

El GOB pide que no se permita modernizar los dos macrohoteles de Son Bou

Actualizado el 22/08/2017 19:49                Compartir

El GOB ha solicitado este martes al Consell de Menorca que no acepte la propuesta de la empresa que gestiona los dos macroholeteles de la urbanización de Son Bou, en Alaior, que mantiene el volumen actual de los edificios.

"Los dos hoteles de Son Bou son identificados por mucha gente como la imagen más clara del urbanismo desmedido, que se llevó a cabo en los años setenta", han señalado desde la organización ecologista a través de un comunicado.

En esta línea, han indicado que "muchos esperaban con resignación que llegase el momento en que las dos construcciones quedasen obsoletas para poderlas reconducir".

Sin embargo, han lamentado que la ley de Turismo de 2012 incorporó una disposición adicional que permite que se presenten proyectos de modernización que puedan quedar excluidos de los parámetros "La empresa ha aprovechado esta coyuntura", han subrayado.

En concreto, ha presentado un proyecto que mantiene la altura de las dos torres e incluso añade volúmenes en las parcelas laterales a los hoteles.

"El impacto paisajístico no disminuye en altura y crece en extensión", ha añadido la entidad ecologista. El GOB ha considerado que el proyecto presentado es "frontalmente contrario a los intereses generales de la isla".

Por ello, la organización cree que el proyecto debe ser sometido a valoración teniendo en cuenta la afectación paisajística, el consumo de agua, la producción de residuos, la generación de aguas residuales o la contribución a la masificación.

"Se deben valorar con criterios de 2017, que no pueden ser nunca los mismos que se utilizaron en el año 1973, cuando se realizaron las construcciones", han manifestado.

En este punto, el GOB asegura que hay "suficiente jurisprudencia" para avalar la negativa a autorizar este proyecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca