Menorca

El 6,9% de los vehículos inspeccionados en Menorca, Ibiza y Formentera no tenía los documentos en regla

El 6,9% de los vehículos inspeccionados en Menorca, Ibiza y Formentera no tenía los documentos en regla

Actualizado el 14/08/2017 18:06                Compartir

El 6, 9 por ciento de los vehículos que fueron inspeccionados por la Policía Local en Menorca, Ibiza y Formentera no tenía uno o más documentos de su vehículo en regla.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Emergencias y de Interior en un comunicado, de un total de 25 vehículos revisados, la mayor parte, 20 de ellos, no llevaban en regla la tarjeta de la ITV de acuerdo con la normativa. En los cinco vehículos restantes, el problema era la incapacidad de presentar un permiso legal de circulación.

Además de estas infracciones administrativas, también se han detectado cuatro casos en los que el vehículo circulaba sin el seguro a terceros obligatorio.

En las inspecciones realizadas en Menorca, el índice de incumplimiento de las 216 inspecciones realizadas fue del 3,8 por ciento, con ocho denuncias formuladas por infracciones administrativas. En cambio en Ibiza y Formentera, las deficiencias en la documentación llegaron al 13,4 por ciento de las inspecciones hechas a 144 vehículos durante el control.

En conjunto, el pasado 9 de agosto, se organizaron 14 controles que inspeccionaron 360 vehículos: 230 turismos, 56 motocicletas y 74 furgonetas y se han cursado un total de 15 denuncias administrativas por no disponer de una correcta documentación.

A la totalidad de las denuncias administrativas hay que sumarle los nueve casos por no utilizar el cinturón de seguridad. Al respecto, la Dirección General de Emergencias ha querido destacar el hecho de que todas las denuncias por circular sin el cinturón obligatorio se hicieron en Ibiza y Formentera.

La acción, coordinada desde el Instituto de Seguridad Pública de Baleares, ha contado con la participación de 14 mandos y 52 agentes de los cuerpos de Policía Local de todos los municipios de Menorca, Ibiza y de Formentera.

El Director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha declarado que "este tipo de controles conjuntos son habituales para preservar la seguridad propia y la de los demás usuarios de la vía" y, asimismo, ha añadido que repetirán "la experiencia puesto que es una demanda de los consejos de seguridad de Menorca y del Pitiuso".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca