Menorca

Comienza la segunda fase de las obras de la cubierta de la residencia geriátrica de Mahón

Actualizado el 01/08/2017 15:41                Compartir

La segunda fase de las obras de arreglo de la cubierta de la residencia geriátrica asistida de Mahón han comenzado esta semana y se prevé que se prolonguen durante un periodo de dos meses, según ha informado este martes el concejal Biel Pons.

Las labores consistirán en la sustitución de la actual cubierta de grava por un embaldosado nuevo y dejarán preparado este espacio para la instalación de placas fotovoltaicas, ha explicado.

El responsable municipal ha subrayado que esta segunda fase de los trabajos tendrá un coste de 48.632 euros y las obras las llevará a cabo la empresa EHM.

Pons también ha señalado que la tercera fase de los trabajos de arreglo de la cubierta podría comenzar este mismo año e incluirán la reparación de otra de los tejados del edificio, en este caso de dimensiones más reducidas.

Por su parte, la instalación de placas fotovoltaicas en la residencia geriátrica, así como en el polideportivo municipal, será la primera inversión del Ayuntamiento de Maó en instalaciones renovables.

Biel Pons ha explicado que en total se instalarán 194 placas y dos convertidores, que permitirán generar 69.936 kilovatios por hora anuales, lo que supone un 18 por ciento del consumo anual.

Una vez amortizada, la instalación generará un ahorro anual de 14.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca