Menorca

El Consell de Menorca aporta 40.000 euros a Ciutadella para un nuevo centro para enfermos de Alzheimer

Actualizado el 17/06/2017 07:26                Compartir

El Consell Insular de Menorca destinará una partida de 40.000 euros como primer paso para poder abrir de nuevo el centro de día para enfermos de Alzheimer y otros trastornos cognitivos en Ciutadella, según ha informado la institución insular en un comunicado.

El Ayuntamiento y el Consell han señalado que la previsión es que el nuevo centro sea una realidad a finales de este mismo año. "El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los familiares y enfermos para que estén atendidos en todas las etapas evolutivas de la enfermedad y, al mismo tiempo, ayudar a paliar sus efectos", ha señalado la presidenta de la administración insular, Maite Salord.

Salord se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, con el fin de firmar un acuerdo de colaboración para la dotación del equipamiento necesario para la puesta en marcha y el funcionamiento del servicio de promoción de la autonomía personal.

"Este es un primer paso para que Ciutadella recupere un servicio que se había perdido puesto que el anterior equipo de gobierno del PP argumentó durante el pasado mandato la falta de necesidad", ha manifestado la presidenta.

"Tanto el Consell como el Ayuntamiento consideramos necesario contar con este servicio que dé cobertura a las necesidades asistenciales y sociales detectadas en el ámbito municipal", ha señalado Gomila.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca