Menorca

El Consell de Menorca destina 135.000 euros a la conservación del patrimonio

Actualizado el 06/04/2017 18:25                Compartir

El Consell Insular de Menorca destinará 135.000 euros para la investigación y la conservación del patrimonio histórico durante este año 2017, según ha informado este jueves la administración insular en un comunicado.

En concreto, la institución ha publicado tres convocatorias de ayudas en esta línea, una de las cuales está dirigida a la restauración de bienes del patrimonio histórico y cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

El objetivo de esta subvención es contribuir a la conservación del patrimonio histórico de la Isla paralizando los procesos de deterioro que los ponen en peligro.

Otra de las convocatorias va destinada a la realización de investigaciones de tipo histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, histórico industrial, antropológico y etnológico que contribuyan al mejor conocimiento del pasado de Menorca y que esta dotada con 25.000 euros.

Finalmente, el Consell de Menorca ha convocado una ayuda para la realización de intervenciones arqueológicas y paleontológicas que cuenta con un importe total de 70.000 euros.

"El incremento global de las ayudas destinadas al patrimonio histórico es especialmente importante de cara a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial", han señalado desde la administración insular.

Asimismo, han añadido que la promoción de la investigación sobre los restos arqueológicos "es imprescindible para continuar llenando de contenido la candidatura menorquina e incrementar todavía más el valor excepcional del patrimonio de la Isla".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca