Menorca

El Ayuntamiento de Maó aborda el problema de los nitratos en el agua potable

El Ayuntamiento de Maó aborda el problema de los nitratos en el agua potable

Actualizado el 29/09/2016 07:34                Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha una serie de medidas para responder "con urgencia" al exceso de nitratos en el agua potable del municipio, así como a abordar las causas de su origen.

A través de un comunicado, el consistorio ha señalado este miércoles entre las actuaciones impulsadas destacan el reparto de dispensadores de agua para beber en las escuelas, así como del uso de agua del depósito de Santiago (hasta ahora en desuso) para limpiar las calles.

Además, han apuntado que durante los últimos meses se ha llevado a cabo un diagnóstico de la situación del agua en Maó y han asegurado que ya ha salido la convocatoria de ayudas para la construcción de filtros verdes de control de nitratos en viviendas que no tengan alcantarillado.

Por otro lado, se está negociando con el Ayuntamiento de Sant Lluís la compra de agua depurada para usos urbanos y se encuentran en tramitación plantas de tratamiento de osmosis inversa para las fuentes de los patios de los centros educativos y de algunas plazas públicas.

Asimismo, desde el consistorio han asegurado que se ha iniciado la revisión de grandes aljibes urbanos para su puesta a punto para la recogida de aguas pluviales y se ha trasladado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la implantación de sistemas "más eficaces" que eviten malgastar agua para usos náuticos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Maó ha recalcado que una empresa especializada se encuentra actualizando el plan piloto contra la sequía redactado el año 2009 con el objetivo de que sea aprobado durante el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca