Menorca

El Consejo de Administración de PuertosIB descarta la ampliación de Cala en Bosc

El Consejo de Administración de PuertosIB descarta la ampliación de Cala en Bosc

Actualizado el 30/04/2016 18:55                Compartir

El Consejo de Administración de Puertos de las Islas Baleares ha acordado esta semana entender por desistida la solicitud del nuevo dique y la ampliación de la dársena deportiva de Cala en Bosc, en Menorca.

Esta decisión ha sido tomada considerando que "la entidad promotora no ha subsanado, ni en tiempo ni en forma, las deficiencias observadas en su solicitud y que fueron comunicadas al promotor en abril de 2012, sin que por su parte se haya emitido ninguna contestación al respecto", según ha informado el Govern en una nota de prensa.

Con esta decisión queda descartada totalmente un proyecto en que se preveía la construcción de un dique de unos 530 metros de longitud paralelo a la costa, partiendo de la Punta des Tancats.

La ampliación suponía un incremento del 1.251% de la superficie terrestre ocupada; es decir, de los 3.770 metros actuales se habrían llegado a ocupar 50.951 metros.

Con respecto a los amarres, la propuesta que ahora ha quedado descartada incrementaba en un 131% la cantidad existente, que pasaba de los 266 actuales a 616 proyectados.

DESESCOMBRO DE LOS RESTOS DEL RESTAURANTE ES PLA

La ejecución del proyecto de desescombro de los restos del restaurante Es Pla, en Fornells, empezará el próximo lunes, día 2 de mayo.

En el Consejo de Administración de Puertos de Baleares que tuvo lugar esta semana se ha informado sobre la autorización para la ejecución de esta intervención.

Puertos de Baleares será, finalmente, el encargado de llevar a cabo estas obras que han sido adjudicadas a la empresa Triatges Menorca por un importe de 22.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca