Menorca

El Injove de Menorca inicia su oferta de verano con el taller de cine Mèdit como gran novedad

Actualizado el 01/07/2015 16:11                Compartir

El Consell Insular de Menorca ha anunciado este miércoles el inicio de las actividades de verano que organiza anualmente el Injove, departamento adscrito a la Conselleria de Bienestar Social y Juventud, y que contará como principal novedad con el taller de cine Mèdit, el 23 de julio en Ciutadella, con la participación en una charla coloquio del director Roger Gual y el actor Àlex Monner.

El director, que actualmente prepara su cuarta película, se dio a conocer con su primera película 'Smoking Room' en el año 2002, cinta con la que recibió tres premios en el Festival de Cine Español de Málaga, un Goya al mejor largometraje y una nominación al premio Fassbinder de Cine Europeo en el 2003.

Por su parte, Àlex Monner ha participado en las películas 'Héroes', 'Rec: Génesis' 'Los niños salvajes', con la que obtuvo el Goya al mejor actor protagonista de 2013, entre otros galardones. En el mundo de la televisión, Monner ha participado en la popular serie de TV3 'Polseres Vermelles.

Por otro lado, en el marco de las actividades veraniegas del Injove, el pasado domingo partieron del puerto de Maó con destino al de Barcelona, los 52 miembros del grupo de Aventura en el Pirineo, que ya se encuentran en las instalaciones del hotel Fontanals en Soriguerola, donde disfrutarán de una semana de actividades de aventura en la sierra del Cadí como son el 'trekking', la escalada, el barranquismo, la espeleología, entre otras.

El mismo día partieron desde el puerto de Ciutadella los 17 participantes del grupo Colonias en Mallorca, que pasarán seis días en la casa de colonias de Sant Antoni y Sant Guillem, en Artà, donde realizarán talleres, excursiones, deportes y juegos.

Otra de las novedades que presenta el programa de actividades es la inclusión del British Camp Kids, destinada a los alumnos de quinto y sexto de primaria, que se celebrará entre el 19 y el 26 de julio en el albergue de Sa Vinyeta, que cuenta con 30 plazas. Esa actividad tiene como objetivo incrementar el nivel de inglés de los alumnos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca