Menorca

Una quincena de restaurantes de Menorca se suman a una campaña gastronómica de promoción del 'oliaigua'

Una quincena de restaurantes de Menorca se suman a una campaña gastronómica de promoción del 'oliaigua'

Actualizado el 01/07/2015 08:21                Compartir

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha anunciado este martes el inicio de una acción promocional de la cocina menorquina que, con el tradicional sopa 'oliaigua' como protagonista, se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

En esos tres meses, coincidiendo con la época de más afluencia de turistas, 15 restaurantes de Menorca ofrecerán en sus cartas este plato, justo en plena temporada de los productos que se utilizan para su elaboración y acompañamiento, como son los tomates, los pimientos, los higos, las patatas, según han explicado desde esta asociación adscrita a la patronal PIME Menorca.

Asimismo, para reforzar esta iniciativa y dar a conocer la esencia de este plato, la asociación ha realizado un folleto didáctico donde se encuentran las principales peculiaridades de este plato: origen, receta, elaboración, como se sirve, entre otros aspectos.

Desde la patronal han asegurado que el 'oliaigua' "vuelve a las mesas de los restaurantes de Menorca, de la mano de los nuevos chefs que reinterpretan de manera personal esta receta de la tradicional cocina menorquina", con lo que avanzan que en esa quincena de restaurantes que participarán, no solo se ofrecerá tradición, sino también innovación.

"La Asociación sigue apostando por la generación de producto turístico vinculado con el producto local y la gastronomía de Menorca, dando valor a la cultura y tradición menorquina que nos caracteriza y nos hace singulares ante otros destinos", han defendido en un comunicado.

El evento gastronómico cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Menorca, y con la colaboración de la asociación Fra Roger y PIME Menorca.

El folleto será distribuido en las oficinas de información turística de toda Menorca y entre los establecimientos participantes, también estará disponible en la web corporativa de la asociación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca