Menorca

La Policía Nacional inaugura en Maó la primera oficina de Atención al Turista Extranjero de Menorca

Actualizado el 01/04/2015 18:27                Compartir

La Policía Nacional ha inaugurado en Maó la primera oficina de Atención al Turista Extranjero de Menorca, un servicio que permanecerá operativo desde el uno de junio hasta el 30 de septiembre entre las 9.00 y las 13.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas.

El Servicio de Atención al Turista Extranjero fue inaugurado ayer lunes por el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, junto al comisario provincial, Cristóbal Villalonga y la delegada del Gobierno de Baleares, Teresa Palmer.

Este servicio estará atendido por efectivos de Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Maó, que aportará los intérpretes necesarios y que va dirigido a facilitar los trámites policiales más frecuentes a los extranjeros que lo necesiten.

Además, el trato a los requirentes se realizará en su propio idioma, lo cual impactará en la calidad con la que se pretende atender al turismo en el archipiélago.

La firma del acuerdo se realizó en el Ayuntamiento de la localidad de Maó, durante un acto en el que estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés y los responsables de las comisarías de Policía Local y Policía Nacional del municipio.

Este pasaría a ser el octavo Servicio de Atención al Turista Extranjero en Baleares junto a los que ya operan en de Palma, Calviá, Muro, Manacor, Santa Margalida, Ibiza y Sant Antoni de Portmany, y estará ubicado en las dependencias de la Policía Nacional de Maó.

Las oficinas de atención personalizada al turista extranjero forman parte del Plan Turismo Seguro que en 2011 puso en marcha el Ministerio del Interior a través de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Los objetivos de este plan consisten en proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad al turista, desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca