Menorca

El PSOE de Es Castell acusa al equipo de gobierno de 'fingir' una expropiación

Actualizado el 04/03/2015 07:47                Compartir

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Es Castell, Juana Escandell, ha acusado este martes al equipo de gobierno de la ciudad, formado por Partido Popular y Proposta per les Illes (PI), de "fingir una expropiación de terrenos, cuando lo que verdaderamente impulsan es una compraventa simple y llanamente".

En un escrito, el socialista denuncia públicamente al pleno municipal de aprobar con los votos de PP y PI una "supuesta expropiación plagada de irregularidades", además de "lesiva para los intereses de los vecinos del municipio".

Los socialistas argumentan su negativa al acuerdo plenario: "Para establecer el precio justo deberían haber tenido en cuenta el valor del informe técnico del tasador, que era de 13.668 euros. En cambio, se ha negociado sobre un valor catastral de 40.000 euros. El resultado de esta negociación ha sido un valor de adquisición de nada menos que 45.000 euros".

Por otro lado, los socialistas han denunciado que el equipo de gobierno "usa una consulta del catastro para establecer que la naturaleza de los terrenos es urbana y omite la nota del Registro de la Propiedad que acredita la naturaleza rústica del terreno". Otro dato "fundamental para poder valorar correctamente el terreno, son los metros cuadrados y también hay diferencias dependiendo de qué se consulte, el catastro (2.166) o la nota del Registro de la Propiedad (1.942).

En conclusión, desde el PSOE de Es Castell se preguntan "qué razones les empujan a seguir adelante con dicha adquisición, después de constatar que no han tenido en cuenta el informe del tasador, dejándolo de lado y sin tener en cuenta el Real Decreto. 1492/2011".

Los socialistas han recordado asimismo su posicionamiento en el pleno. "Pedimos de que se dejara el expediente sobre la mesa para poder subsanar los errores e irregularidades y poder clarificar todos los procedimientos, postura sobradamente justificada y que fue apoyada por los demás partidos de la oposición".

"No estamos en contra de que se puedan adquirir terrenos públicos en beneficio del municipio, pero este equipo de gobierno no debería olvidar que representa los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas, que no se representan a sí mismos. Deberían recordar que como administración pública tienen la obligación de ser rigurosos en los procedimientos, no sembrar dudas, proceder correctamente y no confundir", ha explicado la representante socialista en Es Castell.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca