Menorca

El GOB de Menorca presenta un recurso de alzada contra declaración de interés general del parque acuático de Biniancolla

Actualizado el 30/10/2014 15:19                Compartir

El GOB de Menorca ha presentado un recurso de alzada frente al presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, contra la declaración de interés general del parque acuático de Biniancolla, en Sant Lluís, que según los ecologistas "vulnera la legislación vigente".

La organización ha recordado que Sant Lluís, según el planeamiento municipal, tiene todavía terrenos programados para ser urbanizados que permitirían ampliar en un 50 por ciento y, por ello, ha considerado "muy difícil de justificar" que el parque acuático se tenga que construir en una zona rústica de especial protección.

"Se ha de tener en cuenta que la declaración de interés general que ha dado el Consell incorpora también una exoneración de los parámetros urbanísticos con el fin de que puedan ser ampliamente incrementados", han añadido.

Por otro lado, el GOB ha recordado al Consell que la ley que regula las declaraciones de interés general establece que tan solo se puede otorgar a aquellas actividades y usos que sean compatibles con el grado de protección de la zona en cuestión.

"Con la drástica transformación prevista este terreno pierde todo su sentido y lo hace perder también a las parcelas situadas en el sur, que quedan completamente rodeadas de terreno transformado", han manifestado los ecologistas.

El Gob ha hecho hincapié en el hecho de que los informes técnicos y jurídicos de los servicios del Consell eran contrarios al proyecto y el Departamento de Territorio encargó un informe jurídico interno "para buscar posibles encajes".

"El caso del parque acuático es una demostración clara de urbanismo a la carta: el Consell utiliza la declaración de interés general para violentar la normativa vigente con efectos que se enfrentan al sentido común", han denunciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca