Menorca

Menorca acoge un foro de turismo y gastronomía

Actualizado el 30/10/2014 06:51                Compartir

La Fundació Destí Menorca organiza un foro de turismo y gastronomía en el cual se reunirán los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción de los productos turísticos vinculados a la gastronomía.

La iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Fra Rotger, tiene por objeto provocar un encuentro profesional con la participación activa del sector de la restauración, hostelería, turismo y los medios especializados en gastronomía.

Este evento, organizado por la Conselleria de Turismo de Menorca en colaboración con el sector agroalimentario y de restauración y destinado a profesionales del sector turístico gastronómico y de restauración, agencias de viajes y gestores de destino y técnicos de turismo, pretende además promover el conocimiento de la cultura gastronómica como estrategia de promoción del destino y el desarrollo territorial.

El foro comenzará el viernes a las 9.30 horas en la sede del Consell Insular de Menorca. Durante esta primera jornada se contará con la participación del gerente de la Unió d'Hoteleria i Turisme Costa Brava Centre, Martí Sabrià, y el gerente de la Fundació ALICIA, Antoni Massanés, que hablarán a los asistentes sobre diversas experiencias de turismo gastronómico.

También estarán presentes blogueros y periodistas gastronómicos como Mikel López Iturriaga, del blog El Comidista de El País; José Carlos Capel, del blog Gastronotas de Capel de El País, y la periodista gastronómica Julia Pérez.

Por su parte, la jornada del sábado se desarrollará en la Reserva de la Concepción de Fornells, donde se darán a conocer productos elaborados en Menorca como la sal y el aceite, así como productos originarios de la Isla, como la salsa mahonesa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca