Menorca

El Consell de Menorca acusa al PSOE y el PSM de intentar 'restar mérito' al traspaso de la titularidad del Lazareto

Actualizado el 31/07/2014 18:21                Compartir

La portavoz del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha respondido este jueves a las críticas del PSOE y el PSM sobre la insuficiente dotación económica para el traspaso al Govern de la gestión del Lazareto de Maó criticando que los partidos de la oposición "han profesionalizado la crítica al equipo de gobierno".

"Fueron incapaces de conseguir el traspaso de la titularidad de este conjunto histórico y ahora nos critican por haberlo conseguido", ha denunciado Cabrera, quien ha apuntado que el acuerdo tiene como objetivo final traspasar la titularidad del Lazareto a la administración insular.

La responsable insular ha recordado que el acuerdo establece que la titularidad del Lazareto vendrá dotada con una partida anual de más de un millón de euros, entre los 454.936 euros procedentes del Ministerio de Sanidad y los 600.000 euros del Govern en virtud de la nueva Ley de Financiación de los consells insulars.

"Los partidos de la oposición no han estado a la altura de las circunstancias. En lugar de ponerse de lado del equipo de gobierno, ponen por delante sus intereses de partido para intentar restar mérito a este importante anuncio", ha manifestado Cabrera.

En esta línea, la portavoz del equipo de gobierno ha recordado que tanto el PSOE como el PSM "fueron incapaces de conseguir la firma de una nueva Ley de Financiación".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca