Menorca

Es Castell puede contar con agua potable a principios de 2015

Actualizado el 29/07/2014 14:29                Compartir

Es Castell podría contar con agua potable a principios de 2015 gracias a la instalación y puesta en marcha de una planta para la reducción de nitratos, según ha anunciado este martes el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo.

La instalación de esta planta, con un coste de 507.933 euros, es uno de los objetivos del proyecto piloto denominado 'Mejoras en la calidad del agua en la Isla de Menorca' cuyo inicio ha sido aprobado este martes por el Consejo Rector de la Asociación Leader Illa de Menorca.

El presupuesto total de este proyecto es de 721.886 euros y su ejecución es de doce meses. En concreto, el presupuesto será aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) y la Associación Leader Illad e Menorca, que aportará el 10 por ciento de las actuaciones del proyecto, así como la asistencia técnica.

Tadeo ha apuntado que se ha elegido Es Castell como primera población para instalar la planta puesto que es el municipio que presenta un mayor problema de nitratos, aunque ha subrayado que la infraestructura es móvil.

Asimismo, el proyecto incluye también la recuperación del acuífero, mediante la recarga natural del mismo, así como el impulso a la rehabilitación de los sistemas de recogida de agua en el medio rural y la instalación de filtros verdes en unidades familiares urbanas. Estas actuaciones tienen un coste de 102.598 euros y 27.406 euros respectivamente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca