Internacional

La Aetib quiere establecer conexiones aéreas entre Baleares y China

La Aetib quiere establecer conexiones aéreas entre Baleares y China

Actualizado el 18/09/2018 11:23                Compartir

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha aprovechado su participación en el 'World Routes 2018', celebrado en China entre los días 15 y 18 de septiembre, para apostar por la creación de nuevas rutas de larga distancia entre Baleares y China y por la mejora de los servicios aéreos existentes.

Según ha informado la Aetib en un comunicado, el director gerente, Jaume Alzamora, ha destacado el interés de las compañías aéreas con quienes se ha entrevistado por establecer conexiones con el archipiélago.

Asimismo, ha explicado que la Agencia realizará un plan bienal en el que incluirá los resultados de estas reuniones y que fijará una propuesta de todas las acciones a seguir para abrir nuevas rutas de larga distancia con las islas.

La Aetib, coordinada con los consells insulares y la división de marketing aeroportuario de AENA, ha organizado reuniones de trabajo para explorar nuevos mercados con Estados Unidos, China, Canadá, Argentina, Brasil e India, y mejorar así la conectividad de Baleares durante el invierno.

Anualmente, esta feria es el lugar de encuentro mundial de los profesionales de la aviación en el cual las compañías aéreas se ponen en contacto con aeropuertos, administraciones y touroperadors.

Este año participan 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 130 autoridades turísticas, que cuentan con la presencia de unos 3.000 delegados de más de 110 países.

En el pasado mes de abril, la Aetib asistió por primera vez a la feria celebrada en Bilbao, en la que se presentó Baleares como destino de invierno para favorecer su posición como destino en el mercado europeo y hacer que el archipiélago sea más competitivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca