Internacional

El Govern lanza un mapa de consulta para visualizar los proyectos europeos que se llevan a cabo en Baleares

El Govern lanza un mapa de consulta para visualizar los proyectos europeos que se llevan a cabo en Baleares

Actualizado el 09/08/2018 16:09                Compartir

La Dirección General de Fondos Europeos del Govern balear ha lanzado un mapa de consulta que permite visualizar los proyectos que se llevan a cabo en Baleares en el marco del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el del Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo 2007-2013.

Según ha señalado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota de prensa, la herramienta "pone en evidencia que las políticas de cohesión han llegado a la práctica totalidad de municipios de las Islas", con una cobertura territorial del 95,52 por ciento.

Con esta herramienta, se podrá consultar de forma actualizada la inversión de los fondos europeos gestionados por el Govern. A medida que se vayan ejecutando, se incorporarán en el mapa los nuevos proyectos del periodo 2014-2020.

El director general de Fondos Europeos del Govern, Félix Pablo Pindado, ha recalcado que el mapa "da a conocer la inversión de los fondos europeos de una manera muy visual". El objetivo es que, aparte de una herramienta de divulgación, "acabe siendo una base de datos para la realización de estudios y análisis", ha añadido.

El mapa interactivo permite seleccionar una isla o municipio y ver cuántos programas se llevan a cabo en esta localización y con qué cantidad de ayuda europea. Los proyectos están catalogados en función de varios parámetros, como el programa, periodo, localización, descripción, presupuesto, sector y objetivos.

Los proyectos ejecutados del programa Feder, un total de 2.573 proyectos, ascendieron a 161,2 millones de euros, con una ayuda de la UE de 80,6 millones. Por su parte, los 3.343 proyectos del FSE alcanzaron los 43,7 millones de euros, con una ayuda de 21,8 millones de la UE, en el período de 2007 a 2013.

El Programa Operativo Feder se destina a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas, mientras que las actuaciones del programa del FSE se desarrollan en torno a la empleabilidad, la inclusión social e igualdad entre hombres y mujeres, el espíritu empresarial y adaptabilidad, y el aumento y mejora del capital humano.

Desde la Conselleria han apuntado que el Govern "ha evitado la pérdida de financiación de los dos programas" al justificar ayudas entre julio de 2015 y diciembre de 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis