Internacional

Estaràs pide a Europa sistemas contra la conducción bajo efectos del alcohol para evitar accidentes como el de Sa Ràpita

Estaràs pide a Europa sistemas contra la conducción bajo efectos del alcohol para evitar accidentes como el de Sa Ràpita

Actualizado el 18/07/2018 18:36                Compartir

La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que estudie medidas técnicas de prevención de consumo de alcohol y drogas por los conductores, como sistemas en los coches que impidan conducir en estado de embriaguez, con el objetivo de evitar atropellos mortales el de Sa Ràpita el pasado 23 de junio.

En concreto, Estaràs ha enviado una pregunta a la Comisión en la que señala que pese a que "el consumo de alcohol y drogas es una de las mayores causas de accidentes de tráfico", la regulación de la UE "no establece ninguna medida de prevención para evitar que personas ebrias o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas conduzcan vehículos a motor".

En una nota de prensa, el PP ha indicado que Estaràs se ha reunido recientemente con la familia de la menor fallecida en Sa Rapita. Además, la eurodiputada ha promovido que este asunto se trate en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En su pregunta, Estaràs plantea "establecer mediadas técnicas y electrónicas en los vehículos que impidan la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas". "En los últimos años se han desarrollado algunos prototipos de vehículos que detectan mediante sensores si el conductor está en condiciones de conducir", ha recordado.

Por ello, la eurodiputada pregunta a la Comisión Europea si considera que es necesaria "una regulación que implante sistemas técnicos de prevención de alcoholismo y drogas en los automóviles a fin de prevenir más accidentes al volante".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca