Internacional

Open Arms pide a España desembarcar a la superviviente y a la mujer y al niño fallecidos en el Mediterráneo

Open Arms pide a España desembarcar a la superviviente y a la mujer y al niño fallecidos en el Mediterráneo

Actualizado el 18/07/2018 13:50                Compartir

Proactiva Open Arms ha solicitado al Centro de Coordinación Marítimo español que asuma la operación de rescate que la ONG realizó ayer en el Mediterráneo central y en la que encontró los cadáveres de una mujer y de un bebé, así como a una mujer aún con vida. Así, ha pedido a España un puerto para desembarcar, al tiempo ha anunciado que sus barcos de rescate se dirigen ya a las costas españolas.

En un comunicado difundido a través de Twitter, la organización argumenta que el desembarco en un puerto italiano "presenta muchos factores críticos". En este sentido, recuerda las declaraciones del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que tachó de "mentiras e insultos" la documentación ofrecida por la ONG para la operación de salvamento.

"Resulta incomprensible que así como comunicaron disponibilidad para recibir a la mujer rescatada en un estado de hipotermia severa, esta no se ha visto acompañada de la misma disponibilidad para los dos cadáveres encontrados", argumenta la ONG.

Asimismo, sostiene que teme por la protección de la mujer superviviente y "su completa libertad para testificar en condiciones de tranquilidad y seguridad". "Por todos estos motivos hemos decidido dirigir nuestro barcos a las costas españolas", concluye Open Arms.

La ONG encontró ayer en el Mediterráneo central, a 80 millas de la costa de Libia, los dos cadáveres y a una mujer aún con vida de una embarcación "destruida" y "abandonada" por la Guardia Costera libia tras llevarse al resto de ocupantes. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización, los tripulantes del barco de la ONG trasladan a puerto los cuerpos hallados el mar para darles un "trato digno".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca