Internacional

El Parlament muestra su preocupación por la situación de Hervé Falciani y se opone frontalmente a su extradición

El Parlament muestra su preocupación por la situación de Hervé Falciani y se opone frontalmente a su extradición

Actualizado el 09/05/2018 07:15                Compartir

El Parlament ha aprobado este martes una proposición no de ley en la que manifiesta su preocupación por la situación del colaborador con las autoridades españolas en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal Hervé Falciani.

Asimismo, con la iniciativa, presentada por Podemos, la Cámara balear expresa su "oposición frontal" a su extradición y solicita al Gobierno que, llegado el caso, deniegue la extradición a Suiza.

Por último, insta al Gobierno a impulsar medidas para luchar contra el fraude fiscal y para incrementar la protección a los denunciantes de fraude y corrupción.

Por otra parte, el Parlament ha rechazado una iniciativa del PP en el que instaba a la Sindicatura de Cuentas a elaborar un informe para analizar los efectos sobre las cuentas públicas del rescate de la concesión del túnel de Sóller.

Además, la Cámara balear ha aprobado por unanimidad el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Palma para que el Parlament inste la Sindicatura de Cuentas a llevar a cabo el control financiero de s'Escorxador y Serveis Càrnics Palma SL entre 8 de octubre de 2012 y 8 de octubre de 2017.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca