Internacional

Bruselas da 'luz verde' sin condiciones a la compra de parte de las operaciones de Air Berlin por easyJet

Bruselas da 'luz verde' sin condiciones a la compra de parte de las operaciones de Air Berlin por easyJet

Actualizado el 13/12/2017 06:07                Compartir

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde "sin condiciones" a la compra de parte de las operaciones de la alemana Air Berlin por la aerolínea de bajo coste easyJet, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en la competencia en el mercado único europeo.

"easyJet podrá reforzar su presencia en los aeropuertos de Berlín y empezar a ofrecer servicios competitivas en nuevas rutas, en beneficio del consumidor", ha afirmado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, al anunciar la decisión de Bruselas.

La comisaria ha afirmado que el proyecto de compra que plantea la aerolínea británica "no reducirá la competencia" y esa es la razón por la que el Ejecutivo comunitario ha dado su autorización.

"Nuestra misión consiste en tratar de que las compras de compañías aéreas no se traduzcan en un paso atrás de la competencia, que supondría un aumento de las tarifas de vuelos y menos opciones para el consumidor", ha expresado la comisaria.

Con esta operación, easyJet podrá operar la principal red de corto alcance en el aeropuerto de Tegel (Berlín), contactando pasajeros desde y hacia diferentes destinos de toda Alemania y el resto de Europa.

En su examen, Bruselas ha concluido que el refuerzo de la presencia de easyJet en las 'slots' en aeropuertos saturados, en especial en Berlín, "no debería tener una incidencia nefasta ahora los pasajeros" y que la aerolínea de bajo coste seguirá enfrentándose a competidores de peso en este mercado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca