Internacional

Baleares abre expediente sancionador contra Air Berlin por el uso de teléfonos de alto coste

Baleares abre expediente sancionador contra Air Berlin por el uso de teléfonos de alto coste

Actualizado el 18/10/2017 16:16                Compartir

Baleares ha abierto un expediente contra la aerolínea Air Berlin por el uso de líneas 902, consideradas de alto coste, tras una denuncia interpuesta por Facua-Consumidores en acción por considerar que vulneran la legislación.

Este es el segundo expediente abierto por una Comunidad Autónoma después de las denuncias de la asociación contra empresas de distintos ámbitos. El primero, contra Ryanair, fue incoado la pasada semana por el Gobierno balear.

Facua reporta que la apertura de dicho expediente contra la aerolínea les ha sido recientemente notificado por la Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud.

"La Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores establece en su artículo 21 que los teléfonos de atención al cliente en los sectores donde no sea obligatoria su gratuidad --telecos, electricidad y gas-- no pueden suponer 'un coste superior al de la tarifa básica'", destaca Facua en un comunicado.

La asociación señala que la línea que ha motivado este expediente sancionador continúa operativa y publicitada por la propia aerolínea en varios sitios de su página su web.

Facua presentó la denuncia ante las autoridades de consumo de Baleares por encontrarse en Palma de Mallorca el domicilio social de su sucursal en España.

A inicios de 2017 la asociación denunció a otras 19 aerolíneas por instar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial en determinados supuestos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca