Internacional

El Govern reclama en Estrasburgo programas de inversiones aptas para las islas

Actualizado el 18/05/2017 17:22                Compartir

El director general de Fondos Europeos del Govern, Félix Pablo, ha dicho que "el Plan Juncker no sirve para distribuir beneficios entre todos los territorios de la Unión Europea" y ha reclamado que los mecanismos europeos "reconozcan la diversidad territorial, potencien el acceso de pequeñas y medianas empresas y prioricen los proyectos de pequeña escala", realidades que, según ha dicho, "presenta Baleares".

Pablo ha hecho estas declaraciones con motivo del encuentro de trabajo del Intergrupo Mares, Ríos, Islas y Áreas costeras (Searica) del Parlamento Europeo en Estrasburgo que ha tenido lugar este jueves.

"Es necesario priorizar aquellos territorios donde los niveles de prosperidad son menores, pero también aquellos otros que, por sus características geográficas, físicas o territoriales, sufren una serie de desventajas estructurales que lastran su potencial", ha remarcado.

El 'Plan Juncker' es una iniciativa de la Comisión Europea para movilizar hasta 300.000 millones de euros de inversión en el ámbito de la Unión Europea (UE).

Según dicen desde el Govern, a pesar de su esfuerzo para dar a conocer el plan, solo se ha aprobado un único proyecto que corresponde a la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT).

Este proyecto ha consistido en la renovación de la flota de autobuses y le permitirá disponer de 180 vehículos nuevos no contaminantes y silenciosos, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y reducción de emisiones de CO2.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca