Internacional

Rutas del Silencio y la FSIB entregan 3.200 euros recaudados por Film Sign Mallorca para un quirófano en Madagascar

Rutas del Silencio y la FSIB entregan 3.200 euros recaudados por Film Sign Mallorca para un quirófano en Madagascar

Actualizado el 14/04/2017 14:14                Compartir

El promotor de 'Rutas del Silencio', José Luis García y el presidente de la Federación de Personas Sordas de Baleares, Marcos Pons Sansaloni, han hecho entrega de la recaudación obtenida en el festival de cortometrajes en lengua de signos Film Sign Mallorca, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Según ha explicado 'Rutas del Silencio' en una nota de prensa, Film Sign Mallorca (FSM) es un proyecto inclusivo nacido para difundir la cultura audiovisual sorda, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de Baleares (FSIB), para dar a conocer la cultura y lengua propias de la comunidad sorda.

FSM se enmarca dentro de un proyecto mayor: 'Rutas del Silencio', "un camino hacia la lucha por la eliminación de barreras de comunicación presentes en el día a día de las personas sordas".

El 100% de los beneficios de las entradas han sido destinados a la construcción de un quirófano del Centro de Maternidad de Madagascar que las Hermanas Trinitarias de Valencia bajo la dirección de Sor Aurora Moreno gestionar en Antsirabe (Madagascar), ya que la mortalidad materno-infantil presenta elevados índices en Madagascar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca