Internacional

Los dos candidatos de Baleares nominados a la mejor gestión ambiental de los premios EMAS pasan a la final europea

Actualizado el 19/02/2017 17:43                Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado a los candidatos que optan a los premios EMAS 2017 entre los que se encuentras los dos propuestos por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca

Los seleccionados pasarán a la final europea donde competirán con los nominados por el resto de países, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Se trata del Aparthotel Green Garden de Cala Rajada nominado a la categoría de pequeñas empresas privadas y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany en la categoría de empresas públicas.

Los candidatos se escogen entre las organizaciones incluidas en el Registro EMAS, diseñado por la Comisión Europea, para la inscripción y reconocimiento público de las empresas que han implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar los impactos ambientales.

La temática de este año es 'Hacia una economía circular: un programa de residuos cero para Europa', que se divide en tres categorías: pequeñas empresas privadas, empresas públicas y grandes empresas privadas.

Con respecto al Aparthotel Green Garden de Cala Rajada está registrado en el EMAS desde 2001 y ya el año 2012 estuvo nominado, aunque no llegó a ser seleccionado en aquella ocasión en que la temática era la gestión del agua. Mientras que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany forma parte desde finales de 2016.

Los premios se otorgarán a la reunión del Comité de EMAS el próximo mes de mayo en Malta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca