Internacional

Salom recibe en audiencia al embajador de España en Malta

Actualizado el 01/09/2014 19:45                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha recibido este lunes en audiencia al embajador de España en Malta, José María Pons Irazazábal, quien ocupa este cargo desde el pasado mes de junio.

Además, el diplomático mallorquín también ha sido recibido este lunes por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, con quien ha mantenido un encuentro que ha versado sobre la importancia de reforzar los vínculos con el archipiélago maltés, debido a su condición de Estado miembro de pleno derecho de la UE y al hecho insular desde una perspectiva mediterránea, compartido con Baleares.

Pons Irazazábal ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Polonia y Suiza. Además, fue vocal asesor en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas y del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirigió entre 1991 y 1995.

Ha sido embajador de España en Países Bajos y Dinamarca. En 2004 fue nombrado director general de Política Exterior para Europa y América del Norte, y en junio de 2008, embajador de España en la República de Austria. Fue vicepresidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores y desde 2012 era cónsul general de España en Pekín.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca