Actualizado el 30/08/2014 06:48 Compartir
Este proceso hace precisa la supresión de oficinas en determinados mercados emisores, así como la apertura en otros de gran potencial, con lo que se amplían las áreas de influencia del conjunto de la Red sin que ello suponga un aumento de costes.
En este sentido, el planteamiento estratégico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo implica redimensionar los esfuerzos.
La supresión de la Consejería de Turismo de Dusseldorf "no produce ninguna merma de la atención prioritaria" que requiere uno de los mercados emisores turísticos más relevantes como es Alemania, asegura el ministerio que encabeza José Manuel Soria,
En Alemania, la presencia de la promoción de España ya está "bien cubierta" con otras tres oficinas con sede en Berlín, Frankfurt y Munich.
Turespaña cuenta en estos momentos con 33 oficinas en el exterior para consolidar España como un mercado de primer orden en el turismo mundial, que constituyen un activo estratégico del sector turístico en el exterior.
El Gobierno ya avanzó en 2013 que estudiaba la reorganización de las 33 Oficinas Españolas de Turismo (OET) con diferentes vías, como compartir las oficinas con las oficinas comerciales, integrar los espacios en las Embajadas o modificar los contratos de alquiler para ahorrar.
Las oficinas ya no se dedican a la atención al público, sino que en la actualidad trabajan con touroperadores y desarrollan otras actividades.
Dentro de este plan, la ubicación característica de cada conserjería se tomará respetando los criterios de racionalización y menor coste, de forma que la operación no suponga un mayor gasto tanto para las Administraciones Públicas como para Industria. Los gastos comunes serán prorrateados en función del espacio ocupado.
Este plan ya se ha puso en marcha en algunas ciudades a comienzos de 2014. Así, desde el pasado 1 de enero de 2014, la oficina económica y comercial de Helsinki (Finlandia) se ha integrado en el edificio de la Consejería de Turismo de dicha ciudad.
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