Ibiza

La Policía Local de Formentera levanta 115 actas de denuncia por venta ambulante durante el verano

Actualizado el 17/10/2018 19:42                Compartir

La Policía Local de Formentera ha levantado este verano 115 actas de denuncia por venta ambulante, según ha informado el Consell insular en un comunicado este miércoles.

El conseller de Presidencia y responsable de la Policía Local, Bartomeu Escandell, ha explicado que dan así cumplimiento al compromiso de la institución con el sector del comercio local de cara a paliar la competencia desleal que supone la acción de los vendedores ambulantes, "una actividad ilegal que va en contra de la imagen de tranquilidad" que se quiere ofrecer.

En concreto, entre junio y septiembre, se han abierto 115 actas y se han decomisado 1.777 piezas de fruta, 1.168 bebidas, 1.257 prendas de vestir y 165 de bisutería, además de 17 martillos y 20 cuchillos, entre otras cosas.

En julio y agosto, con 41 y 42 actas abiertas, hubo un incremento de las denuncias de un 13 y un 27 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En septiembre, según el Consell, se ha triplicado el número de actas en relación a 2017, pasando de tres a nueve, aunque este año haya habido menos efectivos.

La mayoría de decomisos se han efectuado en Illetes. Desde el Consell han recordado la colaboración con la Policía Local de Sant Josep, responsable de la operatividad con drones, lo que ha facilitado la localización de escondites de productos a la venta, además de permitir identificar a vendedores en plena actividad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca