Ibiza

El PSOE exige aclaraciones sobre la adjudicación de las VPOs de Puig d'en Valls

Actualizado el 14/09/2018 12:12                Compartir

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària ha exigido este viernes al alcalde Vicent Marí que aclare las denuncias sobre irregularidades en la adjudicación de 49 pisos en régimen de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Puig d'en Valls.

La formación ha asegurado en un comunicado que, según informaciones recabadas, la adjudicación podría llevarse a cabo sin cumplirse los requisitos que marca la Ley en relación a la prioridad y listas de demandantes. El PSOE ha criticado que el alcalde, tras reunirse con los afectados, "ha sido incapaz de aclarar nada".

Según los socialistas, "el primero que anunció un procedimiento que no se ajusta a la Ley es el alcalde cuando dijo que los vecinos de Puig d'en Valls tendrían preferencia porque el Ayuntamiento así lo pactó con la promotora".

La Ley de Vivienda de Baleares, han reiterado, establece que los promotores están obligados a recurrir a la lista de personas inscritas en el Ibavi en demanda de vivienda, "por lo que las promesas de Marí no tenían fundamento o viabilidad legal".

Asimismo, han tildado de "improcedente" que el Consistorio asegurara a los vecinos que iba pedir a la promotora que se les diera preferencia "ya que vulnera la Ley de Vivienda".

El PSOE ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha hecho de "comercial" de la promoción, llamando a las personas interesadas, invitándoles a contactar con la empresa. También han acusado al Consistorio de dar "falsas expectativas" a personas que, es posible, no estaban ni inscritas en el Ibavi.

Por ello, el PSOE ha reclamado información sobre el listado que supuestamente habría confeccionado el Ayuntamiento para dar prioridad a los residentes en Puig d'en Valls.

"La situación es de enorme gravedad, por lo que el PSOE exige al alcalde total transparencia y públicas explicaciones, que aclare la participación del Ayuntamiento en las presuntas irregularidades que se estarían produciendo en el proceso de adjudicación", han dicho los socialistas.

Además, han acusado al primer edil de "llenarse la boca" al decir que el de Santa Eulària es el único Ayuntamiento que ha potenciado la construcción de VPO.

El PSOE ha recordado que la promoción con consideración de protección oficial, en realidad es privada y con precios de casi 300.000 euros por vivienda. "Unos precios y condiciones totalmente inaccesibles para trabajadores, familias y personas con rentas bajas, que son quienes deberían poder optar a este tipo de viviendas", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca